Exhaustivo control de estimulantes en los Campeonatos del Mundo
Al menos la mitad de los 220 participantes de 25 países en los Campeonatos del Mundo de halterofilia, que comienzan hoy en Budapest, serán sometidos a sucesivos controles de estimulantes. Tan exhaustivo seguimiento pretende fundamentalmente mejorar la imagen de este deporte, uno en los que el doping se haya más extendido. En los Juegos Olímpicos de Scúl 88, cinco levantadores de peso fueron descalificados al resultar positivos sus análisis.Las diferentes pruebas que se van a realizar en esta competición fueron adoptadas por la federación internacional a principios de año y permiten detectar cualquier sustancia prohibida a la que el atleta haya recurrido en los ocho meses previos.
La halterofilia está marcada por los numerosos casos de dopaje registrados. Por eso personas influyentes en el movimiento olímpico incluso empiezan a cuestionar que merezca formar parte de los Juegos. Ante ello, sus federativos tratan por todos los medios de lavar su cara en este torneo, en el que los búlgaros y los soviéticos, que se reparten 24 de las 30 plusmarcas mundiales, deben dominar sin mayores problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.