El nuevo municipio de Tres Cantos tendrá más de 3.600 hectáreas
El Consejo Sectorial para la Viabilidad de la Segregación de Tres Cantos debatió ayer el expediente para esta segregación presentado por la empresa Gestión, Asesoramiento y Planificación, realizado a petición del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. En la discusión se mostraron de acuerdo con la separación de, Colmenar el PSOE y la Agrupación de Tres Cantos Unido, que forman el equipo de gobierno, mientras la asociación de vecinos de Tres Cantos se mostró contraria con el reparto del territorio. Si la segregación se consuma, Tres Cantos nacería con una extensión de 3.613 hectáreas, mientras que Colmenar Viejo vería disminuir su término municipal hasta las 17.387 hectáreas.Mientras Izquierda Unida reafirmó su posición contraria, tanto el CDS como el PP avanzaron su abstención al no estar de acuerdo tampoco con el reparto de los nuevos municipios.
Según el CDS, los gobiernos de Colmenar Viejo y la Comunidad de Madrid pretenden que la segregación esté aprobada antes de las próximas elecciones. Estas fechas son consideradas precipitadas por la oposición y la asociación de vecinos que han solicitado que se celebre un referéndum en Colmenar.
El estudio establece los límites y extensiones de los dos municipios resultantes tras la segregación: Colmenar Viejo y Tres Cantos. Para este reparto se ha fijado una "zona de influencia" de 6.500 hectáreas cercana al actual núcleo de Tres Cantos.
La división del territorio y los nuevos límites municipales han sido los problemas que más han preocupado a los vecinos y los grupos de la oposición, que condicionaban su apoyo a este reparto. En cuanto a la riqueza del municipio y conforme al último inventario de inmuebles, el valor castratal de Colmenar asciende a 6.000 millones de pesetas, mientras que el de Tres Cantos queda en 3.500 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.