_
_
_
_

La incertidumbre en el Golfo planeó sobre las bolsas

El precio del petróleo para entrega en diciembre subió ayer más de un dólar a causa de comentarios hechos por la primera ministra británica, Margaret Thatcher, contra el líder iraquí, Sadam Hussein. El concreto, la primera ministra, en una reunión con el Parlamento, señaló que las sanciones económicas impuestas desde el principio de agosto aún no han tenido efecto marcado en Irak y, en consecuencia, una intervención militar por los aliados sería la única manera de sacar a Irak de Kuwait, invadido por las tropas de Hussein el pasado día 2 de agosto.Estas declaraciones sorprendieron a los inversores que últimamente se habían acostumbrado a la idea de una solución diplomática a la crisis del golfo Pérsico. En este contexto, el índice Dow Jones se situaba al cierre de la sesión en 2.440, lo que representaba un descenso de 44,3 puntos por debajo del cierre registrado el martes.

En Europa las cotizaciones de las bolsas también sufrieron pérdidas generalizadas. En Francfort, por ejemplo, el índice Dax descendió casi un 2%, para situarse en 1.371, a pesar de los buenos resultados publicados por varias empresas alemana.

En París, la bolsa registró el sexto día de pérdidas consecutivas generalizadas. Tensiones sobre la situación del golfo Pérsico, junto con arbitraje entre opciones del índice CAC-40 y los valores que componen el mismo índice manifestaron una caída de 30 puntos para finalizar la sesión en 1.583.

En otro orden de cosas, el dólar sigue su rombo bajista, registrando unas nuevas bajas históricas frente a las principales divisas. En este contexto, el billete verde llegó a cotizar en 1,4795 marcos, en comparación con 1,48 del día anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_