Ir al contenido
_
_
_
_

Nicolás Redondo es partidario de celebrar todas las elecciones sindicales en un solo día

Nicolás Redondo, secretario general de UGT, dijo ayer que es partidario de realizar las elecciones sindicales en un sólo día. El líder ugetista señaló que "no hay derecho a que las elecciones en una comunidad autónoma se hagan en un día y los sindicatos estemos enfrascados en esta pugna dos meses y medio".Redondo lanzó ayer esa propuesta tras una reunión mantenida con una delegación de Izquierda Unida (IU), encabezada por su coordinador general Julio Anguita, para intercambiar impresiones sobre la contratación temporal, la modificación del IRPF, la segunda fase de la Propuesta Sindical Prioritaria y los Presupuestos Generales del Estado.

Tanto UGT como IU hicieron un balance "positivo" de la reunión, en, la que se intercambiaron documentación sobre la iniciativa socialdemócrata que propone UGT frente a la política económica del Gobierno, y señalaron que el empleo precario es uno de los problemas más graves.

José María de la Parra, secretario de organización de CC OO, rechaza esta proposición del líder ugetista alegando la imposibilidad de garantizar la presencia, en un mismo día, de interventores en las 370.000 empresas que forman el mapa potencial español en el que se puede hacer elecciones sindicales.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_