La Guardia Civil aplaza la desactivación un supuesto coche bomba
Un equipo de artificieros de la Guardia Civil que intentó durante la tarde de ayer desactivar un supuesto coche bomba aparcado en la autopista Bilbao-Behovia, a la altura de Zumaia (Guipúzcoa), suspendió sus trabajos para reiniciarlos hoy a la luz del día.Según informó la policía autónoma vasca, el automóvil es el robado el pasado día 4 a punta de pistola en Tolosa (Guipúzcoa), cuyo propietario fue abandonado atado a un árbol por dos individuos que se identificaron como miembros de ETA.
La policía autónoma vasca, que sospechó que el automóvil pudiera constituir una trampa y estar cargado de explosivos, acordonó la zona y solicitó la presencia de los equipos de desactivación de la Guardia Civil.
Una dotación de especialistas se trasladó al lugar de los hechos y analizó la situación, pero desistió de continuar con su trabajo al caer la noche, para reanudar su labor hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































