Sadam propone liberar a sus rehenes a cambio de que no haya guerra
Irak propuso ayer la liberación de todos los rehenes extranjeros, entre ellos casi 4.000 occidentales, que mantiene en su poder desde que invadió Kuwait el pasado 2 de agosto, a cambio de recibir garantías de que no sufrirá un ataque militar y de que el Consejo de Seguridad,de la ONU se comprometa a buscar Una solución pacífica para los problemas de la región.Ambas exigencias están contenidas en lo que Bagdad llama "una nueva iniciativa de paz en dos partes", hecha pública por el presidente del Parlamento iraquí, Saadi Mehdi Saleh.
El presidente Sadam Husein anunció también que permitiría la salida de Irak a todos "los trabajadores europeos" retenidos en el país. La decisión -que no precisa el número de esos trabajadores- fue adoptada tras la petición de "una delegación sindical árabe", según la agencia oficial de noticias iraquí, INA.
El presidente de Estados Unidos, George Bush, declaró ayer que daría tiempo a que las sanciones contra Irak lograran su objetivo e hizo votos para que los soldados norteamericanos volvieran a EE UU sin haber disparado "un solo tiro". Y agregó: "Pero no habrá ningún compromiso sobre los objetivos declarados por el Consejo de Seguridad. Ninguno".
El secretarío de Estado norteamericano, James Baker, inició ayer una gira por Oriente Próximo y Europa para verificar la actitud de los aliados frente a una eventual acción militar.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.