_
_
_
_
_

La huelga en la televisión gallega obliga a suspender la emisión de dos programas en directo

Xosé Hermida

La primera jornada de huelga de los trabajadores de Televisión de Galícia (TVG) hizo que ésta alterase ayer su programación, ya que se vioobligada a suspender los dos magazines que emite a diario en directo. Los servicios mínimos impuestos por la Xunta de Galicia, considerados "abusivos" por los sindicatos, impidieron que el resto de la programación se viera afectada.Los sindicatos convocantes, CC OO, UGT y Confederación Xeral de Traballadores Galegos (CXTG), aseguraron que el paro fue secundado por más del 80% de los trabajadores que no estaban sujetos a los servicios mínimos. La dirección de TVG reconoció que la incidencia fue importante en la televisión y en los servicios administrativos, pero "mínima" en la emisora de radio.

Los sindicatos justifican la huelga, que tendrá continuidad los días 8, 13 y 15, en la pretensión de la empresa de reducir en un 30% la plantilla, de más de 700 trabajadores, hecho que niegan los directivos.

Los comités de empresa piden además una reclasificación del personal y una investigación sobre la autoría de las llamadas listas negras, informes sobre las afinidades políticas de los empleados de la radio autonómica que fueron supuestamente utilizados por dirigentes del Partido Popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_