Comisiones de distrito coordinarán las diversas policías
La Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía buscarán a partir de ahora fórmulas para lograr una mejor coordinación entre ambas y evitar duplicidad de actuaciones, según el acuerdo logrado en una entrevista mantenida ayer entre la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor; el primer teniente de alcalde, José María Álvarez del Manzano, y el concejal de Seguridad, Fernando Bocanegra.La citada reunión supone el aparente final de las hostilidades entre Ana Tutor y Fernando Bocanegra, que alcanzaron su punto crítico cuando éste se negó a asistir hace unas semanas a la cumbre convocada por la delegada del Gobierno para estudiar medidas policiales en el distrito de Centro.
Al término del encuentro de ayer, Álvarez del Manzano reconoció que la coordinación, entre la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía "no es todo lo deseable que tenía que ser". Después añadió: "Ahora hay que entretejer esta colaboración en una serie de acciones intermedias, por lo que los responsables de la Policía Municipal de cada zona tendrán que entenderse con los comisarios de distrito".
Las autoridades gubernativas y locales pretenden que haya una mayor fluidez en las comunicaciones entre las diversas policías, para lo cual están realizando estudios para lograr unos sistemas de transmisión comunes y que las emisoras del 091 y del 092 se intercambien información de forma más rápida y eficaz.
Por otra parte, el alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, inauguró ayer un cuartelillo de la Policía Municipal instalado en un local de 80 metros alquilado en los denominados bajos de Aurrerá, en el barrio de Argüelles. En esa oficina habrá 36 agentes que tratarán de impedir actos delictivos y vigilarán los locales de diversión que hay en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.