La tarifa por emitir una película en España oscila entre uno y dos millones
Entre 950.000 y 1.800.000 pesetas se pagan en España por los derechos de emisión de una película en televisión, según un balance realizado por la revista norteamericana Variety. Esta cantidad es considerable, si se compara con lo que paga Jamaica por la misma, 66.500 pesetas.España está a la altura de países como Suecia, México o Suráfrica. Los que menos dinero pagan por los largometrajes son Barbados, Trinidad, Jamaica, Perú, Tailandia, Hungría, Botsuana e Islandia. Canadá llega a abonar hasta 15,5 millones de pesetas, y el Reino Unido, el país europeo que más dinero paga por película, hasta 10 millones.
También es el Reino Unido, junto a Francia, la nación de Europa que más desembolsa en la compra de series. Por cada. episodio de una hora se pagan casi cinco millones, mientras a. España le cuesta el capítulo entre 285.000 y 950.000 pesetas. Si sólo dura media hora sale bastante mas barato: los españoles, pagamos entre 95.000 y 300.000 pesetas. Checoslovaquia está al, final de la lista: lo más que llega a pagar por episodio de una hora, de duración son 60.000 pesetas. En el resto del mundo, Australia, paga 3,5 millones por capítulo, y, Canadá casi seis.
En América del Sur, los distribuidores han unificado precios. Así, a Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay les cuesta entre: 360.000 y 570.000 pesetas una película y 150.000 un episodio de una hora. Chile paga casi lo mismo por largometraje. Sin embargo, para ellos las series son más baratas: 75.000 pesetas.
Los programas especiales cuestan a las televisiones españoles unas 600.000 pesetas. En Europa, los que más pagan por estos espacios son Alemania), Francia (casi cinco millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.