El viento del desierto trae olor a pólvora
El shamal (viento del Norte), que puntualmente recorre cada mes de noviembre las arenas del desierto saudí, sopla estos días a más de 50 kilómetros por hora dejarido tras de sí remolinos de polvo. Desde las áridas tierras de Irán y Kuwait llega en medio de ecos que presagian la guerra y perturba a más de 200.000 soldados de las tropas multinacionales de tierra que llevan semanas esperando que algo suceda.
Hoy, al cumplirse los tres meses desde que las tropas de Sadam Husein invadieran el emirato kuwaití, los vientos de guerra, como el shamal, soplan con fuerza en la provincia oriental de Arabia Saudí. Todos han marcado en sus calendarios la noche del 17 de noviembre: habrá luna nueva.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.