_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Senna: "Prost siempre busca culpables"'

La creación por parte de la Federación Internacional del Deporte del Automóvil (FISA) de una comisión especial que controle el comportamiento de los pilotos ha creado una fuerte polémica en la Fórmula 1, que el próximo domingo cerrará su Mundial proclamando campeón del mundo al brasileño Ayrton Senna (McLaren), después de que el título se decidiera en Japón tras un nuevo choque entre Senna y el francés Alain Prost. (Ferrari). En este sentido, Senna declaró ayer en Adelaida: "Prost siempre busca culpables".

Todo parece indicar que la comisión estará compuesta preferentemente por ex pilotos de Fórmula 1. Ellos serán, en principio, los que juzgarán quién actúa bien o mal en la pista. El argentino Juan Manuel Fangio, líder en títulos mundiales con cinco, señaló ayer en Adelaida al respecto: "Los antiguos pilotos no estamos en disposición de juzgar el comportamiento de los pilotos actuales por un hecho muy claro: no conocemos el comportamiento de los nuevos y modernos monoplazas. Para emitir un juicio sobre la actuación de un piloto, y que esta valoración pueda significar una sanción para el profesional, hay que saber lo que se lleva entre manos".Los pilotos creen que la misión de esa comisión será muy difícil de valorar. "No es algo que vaya contra mí", señaló Senna, al que mucha gente señala con el dedo. "Esa comisión tendría que estudiar el comportamiento de todos los pilotos y conocer todas las situaciones. El problema será la composición de esa comisión y cómo juzgará nuestra actuación teniendo únicamente como testimonios fotografías o imágenes de televisión, sin saber qué pasa dentro del monoplaza".

El belga Thierry Boutsen (Williams-Renault) comentó al respecto: "Espero que esa nueva comisión, en caso de que acabe constituyéndose, no se limite a estudiar lo que sucede en la cabeza del pelotón, sino que estudie detenidamente el comportamiento de los pilotos que van a ser doblados y que en ocasiones interfieren en el desarrollo normal de la carrera".

Senna criticó duramente a Prost nada más llegar a Adelaida: "Es un eterno insatisfecho y siempre busca culpables. El año pasado, estando en McLaren, criticó al equipo, a Ron Dennis, en general a todo el mundo; este año ha seguido con la misma actitud. Primero criticó a Good-Year, después a su compañero Nigel Mansell, a Cesare Fiorio y a todo el equipo Ferrari, al que calificó de incapaz de ganar un campeonato. De Prost se puede esperar casi todo". El brasileño Nelson Piquet (Benetton-Ford), ganador en Japón, dijo: "Lo sucedido no beneficia en nada a la Fórmula 1".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_