_
_
_
_
BALONCESTO

Utah y Phoenix preparan el estreno de la NBA en Tokio

Por primera vez en la historia del deporte profesional norteamericano dos equipos pertenecientes a la NBA, los Suns de Phoenix y los Jazz de Utah, van a disputar dos encuentros de temporada regular fuera de Estados Unidos. David Stern, comisionado de la Liga, decidido a potenciar la apertura de nuevos mercados para su producto, considera el mercado japonés como un punto vital para cualquier proyecto de expansión.El baloncesto no es, ni mucho menos, un deporte popular en Japón. Los japoneses, dejando a un lado la ancestral lucha sumo y las artes marciales, sienten auténtica pasión por el béisbol. Hasta tal punto que un equipo de estrellas de las Grandes Ligas norteamericanas se encuentra en Tokio para jugar dos encuentros de exhibición contra un combinado japonés.

Reto al béisbol

Frente al enorme poder de atracción que el béisbol consigue en Japón, con audiencias de 30.000 personas por partido, el baloncesto es un deporte minoritario. Los equipos japoneses están patrocinados por las grandes compañías nacionales y cuentan incluso con dos jugadores norteamericanos en sus escuadras. El sueldo medio de estos jugadores es de unos 70.000 dólares (siete millones de pesetas). Pero además de su dedicación deportiva, el jugador debe desarrollar una actividad laboral en la empresa patrocinadora del equipo. Pura filosofía japonesa.La NBA tiene asegurado, sin embargo, el éxito en su primera aparición en Japón. Los Suns de Phoenix y los Jazz de Utah, que llegaron a Tokio el pasado miércoles, celebrarán sus dos partidos en el Tokio Metropolitan Arena, una instalación que se inaugura con la celebración de estos dos encuentros. El Metropolitan es un impresionante complejo deportivo con capacidad para 18.000 personas, situado en el distrito de Shinjuku, el corazón financiero de Tokio.

El lleno para observar a dos de las escuadras, está totalmente asegurado. Una poderosa compañía japonesa, C. Itoh, ha conseguido que dos equipos profesionales vinieran a jugar a Tokio pagando una importante cantidad de dinero, que podría rondar los 250 millones de pesetas. El patrocinador paga además una generosa compensación a los dos equipos, cerca de 50 millones de pesetas a cada uno, muy superior a la recaudación total que ambos equipos hubieran tenido de haber celebrado estos encuentros en sus respectivas arenas de Salt Lake City y Phoenix. Es serio; es la NBA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_