_
_
_
_
_
VELA

El español Ugarte, 11º en la vuelta al mundo en solitario

El español José Luis Ugarte, tripulante del velero BBV-Expo 92, acabó undécimo en la primera etapa de la BOC Challenge, que separaba el puerto estadounidense de Newport de la ciudad surafricana de Ciudad del Cabo. La BOC Challenge cubre la vuelta al mundo y está reservada a navegantes en solitario.Ugarte, de 62 años, llegó a ocupar la sexta plaza entre las embarcaciones de su clase -barcos con una eslora máxima de sesenta pies-, pero se vio afectado por algunas averías, sobre todo la rotura de uno de sus tanques de lastre.

Las posibilidades del espñol quedaron muy rebajadas por las grandes calmas que se vivieron cerca de la meta de Ciudad del Cabo. Esta dificultad le retrasó con respecto a los primeros clasificados, que estuvieron libres de la ausencia de vientos.

"Me quedé parado junto al grupo en el que me encontraba", manifestó Ugarte recién llegado a la ciudad surafricana, tras 44días, 15 horas y 32 minutos. El vencedor de la Clase 1 (en la que compite el BBV-Expo 92) fue

el francés Christopher Auguin, con un tiempo parcial de 37 días y 18 horas, tras la penalización de su compatriota Alain Gauiter, el primero en llegar al puerto de Ciudad del Cabo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_