El nuevo presidente de la CNC anuncia restricción salarial en la construcción
Jesús Roa, nuevo presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), afirmó ayer en su toma de posesión que el sector tendrá que ser "mucho más estricto en el tema salarial porque las perspectivas no son tan boyantes como en años anteriores". Roa sustituye a Ignacio Briones que ocupó el cargo desde que en 1977 se creó la CNC.En el acto de presentación de la nueva junta directiva de la Confederación, Roa añadió, con respecto a la severidad en las subidas salariales que la referencia del 5,8% del ministro Solchaga hay que tenerla en cuenta", aunque no pudo precisar cuál sería la subida de sueldos propuesta por la patronal.
El nuevo presidente, que cumplirá 62 años dentro de un mes, es presidente y consejero delegado de la constructura Obras y Construcciones Industriales, SA (Ocisa), ha ocupado también la presidencia de la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional (Seopan), la patronal de las grandes compañías constructoras del sector.
Jesús Roa resaltó su confianza en que la inercia de las empresas constructoras, con su actual cartera de obras, pueda enlazar con la recuperación de la crisis", aunque preciso que todo dependía del rumbo que tomara el periodo de crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.