_
_
_
_

El fúbol mundial rinde hoy homenaje a Pelé

Pelé se calzará hoy las botas y se enfundará de nuevo la camiseta con el número 10 de la selección brasileña como hizo durante 13 años, entre 1958 y 1970. Durante aquel periodo de tiempo, Pelé se distinguió como el mejor jugador que ha dado el fútbol. Hoy, en San Siro, algunos de los astros actuales se medirán con la selección brasileña para rendirle homenaje en su 50º aniversario. El partido coincide con el festejo que ha preparado otro futbolista extraordinario, el argentino Diego Armando Maradona, que ayer cumplió 30 años.La coincidencia ha provocado algunas dudas sobre la intervención de Maradona en el homenaje a Pelé. Las gestiones del brasileño han sido intensas en las últimas horas. El lunes telefoneó al jugador del Nápoles para felicitarle y pedirle que acudiera a Milán. El futbolista argentino expresó su deseo de asistir a San Siro, pero dijo que también se debía a su familia. "Quiero estar en el homenaje a Pelé, pero también quiero festejar mi cumpleaños. Si mi familia accede, estaré en Milán", declaró.

Una vez más, la fiesta puede verse comprometida por el deplorable estado del terreno de San Siro. Desde que comenzaron las obras para el Mundial 90, el estadio de Milán ha sufrido un progresivo deterioro de la cancha, hasta el punto de que los jugadores del Milan han solicitado a su presidente, Silvio Berlusconi, que busque otro escenario para el equipo en el caso de que los rojinegros continúen en la Copa de Europa.

La coreografía del partido incluye un aparición de Pelé a la manera de los grandes musicales de Hollywood. Una gigantesca escalera conducirá al astro brasileño desde la tribuna hasta el centro del campo, donde se reunirá con el resto de la selección brasileña y con los jugadores que han sido invitados a participar en el partido, entre los que se encuentran los españoles Michel y Martín Vázquez. También es segura la presencia del madridista Hagi y es probable la del azulgrana Stoichkov. La selección del resto del mundo contará con la presencia de los holandeses Gullit, Van Basten y Rijkaard, las estrellas del Milan, cuyo entrenador, Arrigo Sacchi, acompañará a Franz Beckenbauer en la dirección del equipo.

El entrenador brasileño Paulo Falcao ha desechado la participación de los futbolistas de su país que juegan en Europa. La alineación estará integrada por los jugadores que se enfrentaron hace un mes a España, partido que acabó con la victoria hispana por tres goles a cero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_