_
_
_
_

El estadounidense Myricks, suspendido a perpetuidad por tomar estimulantes

El estadounidense Larry Myricks, cuarto en el escalafón mundial de todos los tiempos en salto de longitud, ha sido suspendido a perpetuidad por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tras haber sido declarado, por tercera vez, culpable de consumir estimulantes. En los tres casos la sustancia ha sido la misma: Fenilpropanolamina, un estimulante prohibido por la IAAF y cuya ingestión detectada se castiga la primera vez con tres meses de suspensión; la segunda, con dos años; y, la tercera, con la inhabilitación de por vida.El primer control positivo de Myricks se produjo el 12 de enero pasado en Estados Unidos. El 27 de febrero, con motivo de la reunión atlética de Sevilla, la orina del. saltador estadounidense reveló también trazas de fenilpropanolamina, y cuatro días antes, en los campeonatos nacionales de su país, había sucedido lo mismo.

De esta forma, el más encarnizado rival de Carl Lewis en los 10 últimos años ha puesto un fin decepcionante a una brillante carrera deportiva en la que sólo ha sido superado por el mítico Bon Beamon (8,90 metros), por el soviético Robert Eminian (8,66) y por Carl Lewls (8,79).Títulos

Su mejor salto data de 1987. El 23 de septiembre, durante la reunión atlética de Tokio, proyectó su cuerpo hasta los 8,66 metros, una marca que le situó en el grupo selecto de seis atletas que han sido capaces de superar los ocho metros y medio.

Nacido el 10 de marzo de 1956 en Cliton, en el Estado de Misisipí (EE UU), Myricks, con una espigada figura -1,86 metros de estatura y 77 kilos de peso- ha sido dos veces campeón mundial de pista cubierta, y, hace dos años, en los Juegos de Seúl, obtuvo la medalla de bronce con un salto de 8,27. Durante su etapa de preparación para los Juegos de Montreal en 1976 se rompió una pierna, pero se recuperó a tiempo para ganar en la misma ciudad canadiense la Copa del Mundo de 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_