Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE y Radio 5 organizan una espectacular fiesta de fin de año para emitir en directo desde Madrid

Las direcciones de Televisión Española y Radio Nacional ultiman esta semana los detalles finales de un superespectáculo musical público que se celebrará la noche del día 30 del próximo mes de diciembre en Madrid, bajo el patrocinio de una marca de whisky que ya participó en la gira española del cantante David Bowie. La fiesta, con un presupuesto superior a los 500 millones de pesetas, contará con más de 3.000 invitados. El Ente Público RTVE pretende que este acto lúdico tenga continuación los próximos cinco años en la misma fecha, extremo con el que ya ha mostrado su conformidad la empresa patrocinadora del espectáculo, según el director de Radio Nacional de España, Enric Sopena.La fiesta se celebrará con toda probabilidad en la plaza de Colón, aunque en un principio se había barajado la posibilidad de llevarla a cabo en el madrileño parque del Retiro. En ella intervendrá la Orquesta y Coros de RTVE. El concierto tendrá una duración aproximada de hora y media y será retransmitido en directo por la segunda cadena de Televisión Española, Radio 5 y también en Radio 3 o Radio 2.

El Ayuntamiento de Madrid ha dado ya el visto bueno al acto, que implicará el cierre temporal de varias calles limítrofes a la plaza de Colón. El espectáculo llevará parejo un gran despliegue técnico e informático, con los más novedosos logros de las actuales puestas en escena. Fuentes de agua por ordenador y una piscina artificial son algunas de las novedades que incluirá el espectáculo.

A principios de esta semana el director de Radio Nacional de España, Enric Sopena; el director de mercadotecnia y comunicación de TVE, Alejandro Gómez Lavilla, y el jefe de emisiones, José Roncal, han mantenido una reunión en Londres con el director de JB para ultimar detalles. La empresa Capital Image, que dirige Enrique Beotas, ex jefe de prensa de Alianza Popular, es la encargada de la organización y promoción del espectáculo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de octubre de 1990