_
_
_
_
_

La vuelta a la incertidumbre trae nuevas caídas bursátiles

Las cotizaciones bursátiles registraron durante la última jornada semanal descensos generalizados, debido a la fuerte subida del petróleo. Las declaraciones realizadas por el secretario de Defensa estadounidense respecto al número de soldados que pueden enviar a la península arábica, hicieron temer a los inversores un estallido de la guerra en cualquier momento.En este contexto, el índice Dax, cuya recuperación había sido muy sustancial en las últimas semanas, sufrió la mayor caída de todas las bolsas europeas. En concreto perdió 40,5 puntos o, lo que es lo mismo, un 2,7% para terminar la sesión en 1.457, Según los analistas, el índice puede bajar otros 100 puntos antes de invertir la tendencia. A continuación las bolsas de París y Londres también sufrieron caídas aunque no tan fuertes como la de Francfort, cediendo sólo un 1,5% y terminaron la sesión en 1.618 y 2.063, respectivamente.

Al otro lado del Atlántico, el deterioro de la situación del Golfo, junto con la ausencia de una ratificación del déficit presupuestario, hizo que el índice Dow Jones iniciara la jornada con una clara tendencia a la baja, traducida finalmente en una caída al cierre de la sesión de 48 puntos. Según los operadores, el escaso volumen experimentado refleja la falta de interés por parte de los inversores que esperan hasta la semana próxima a que salgan varios datos económicos importantes.

El dólar, por su parte, reafirmó su papel de valor refugio ganando un pfeonning y 1,2 yenes frente al marco y al yen respectivamente, para terminar la sesión de Londres en 1,51 y 128,2. Sin embargo, en opinión de los analistas, la situación macroeconómica de EE UU forzará la vuelta a la tendencia bajista una vez que las hostilidades terminen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_