Salas Collantes aborda una nueva reorganización de la cúpula del INI

Los principales grupos empresariales del Instituto Nacional de Industria (INI), el eléctrico Endesa y el de transporte aéreo, pasarán a depender directamente de su presidente, Javier Salas Collantes, según el cambio estructural que planteará hoy al consejo de administración del organismo. Este cambio afectará, también, a la cúpula directiva, ya que se producirá la amortización de una de las cuatro direcciones generales actuales, que pasarán a ser tres. Las funciones que tiene en la actualidad la Dirección de Desarrollo Corporativo que, precisamente, ocupaba el actual presidente, se repartirán entre la vicepresidencia, que ocupa Miguel Ángel Feito, del que dependerán las funciones estrictamente financieras, y una Dirección General.Ésta será ocupada por Pedro Sagüés, presidente del grupo Info, dependiente del grupo INI, centrado en servicios financieros y cuyas principales sociedades son Infoleasing e Infoinvest. Precisamente, esta unidad seguirá dependiendo directamente de Sagüés en su nuevo cargo. El nuevo director general ha sido estrecho colaborador de Salas Collantes en los últimos años ya que dependía orgánicamente de su dirección y viene a cubrir el hueco dejado por Ángel García Altozano y el propio Salas en otras dos direcciones generales. La distribución de las empresas del INI entre las distintas direcciones también sufrirá cambios, tras esta reestructuración.
Por otra parte, se procederá a la sustitución del secretario del consejo, cargo que abandona José María Pérez-Tremps. El nuevo secretario del consejo será, según la propuesta de Salas Collantes, Luis Felipe Castresana, actual presidente de Iniexport.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































