Linares acogerá en 1991 el torneo más importante de la historia
La ciudad de Linares (Jaén), conocida como el Wimbledon del ajedrez, será a partir de la última semana de febrero de 1991, la sede del torneo mas importante de la historia, segun anunció ayer el organizador, Luis Rentero, en Nueva York, donde recibió la confirmación de la asistencia a él de los soviéticos Gari Kaspárov, el campeón del mundo, y Anatoli Kárpov, el aspirante a su título. Ambos disputaban al cierre de esta edición la sexta partida. Kaspárov vence por 3-2."Me pareció una buena idea para dar publicidad al torneo. Pero, si tiene demasiados inconvenientes, estoy dispuesto a echarme atrás. Tomaré la decisión definitiva muy pronto", dijo Rentero. Los organizadores han programado una jornada de descanso (o de reanudación de partidas aplazadas si las hay) por cada dos de juego a petición de los participantes. "Nuestro torneo es el de mayor combatividad. En Linares todos se entregan en cada partida. La sugerencia de los jugadores es, por tanto, muy razonable", añadió Rentero.
Éstos son los participantes y su puesto actual en la lista mundial: Kaspárov (1, URSS), Kárpov (2, URSS), Gelfand (3, URSS), Ivanchuk (4, URSS), Timman (5, Holanda), Ehlvest (6, URSS), Salov (7, URSS), Kanski (8, EE UU), Anand (18, India), Short (19, Gran Bretaña), Yusúpov (23, URSS), Beliavski (25, URSS), Ljubojevic (31, Yugoslavia). El español Miguel Illescas (110) está invitado, pero podría sufrir represalias por no participar en el ultimo Campeonato de España, que se jugó en Linares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.