Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mariscal diseña el logotipo de Onda Cero, nuevo nombre de la cadena Rato

El diseñador valenciano Javier Mariscal está elaborando el logotipo de imagen que identificará a la cadena de emisoras Onda Cero, como se denominará a partir del 5 de noviembre la Rato, adquirida el 2 de abril de este año por la ONCE por cerca de 5.000 millones de pesetas. La nueva red aglutina a 99 emisoras -incluidas las 22 de Radio Amanecer-, seis de ellas de onda media y el resto de frecuencia modulada. El proyecto radiofónico de la ONCE abarca todo el territorio nacional a excepción de Navarra, las provincias de Burgos y Palencia y capitales como Cádiz, Jaén y Alicante.Junto a la aportación de Mariscal, la contratación de los periodistas Luis de Benito y Andrés Aberasturi son las principales novedades de la cadena. Luis de Benito, procedente de Radio Nacional de España, dirigirá y presentará el programa bandera de Onda Cero, un espacio diario de variedades que se emitirá de diez a doce de la mañana, y será el máximo responsable de los servicios informativos. Andrés Aberasturi hará un programa de seis a siete de la tarde de lunes a viernes a partir del 19 de noviembre.

En una entrevista concedida a la revista Perfiles, publicación oficial de la ONCE, el director general de la cadena, Ricardo Vaca, asegura que el objetivo fundamental de la cadena es "poder competir con las principales emisoras", además de conseguir un enfoque informativo "socialmente avanzado", con especial atención a los "temas sociales más destacados".

Según, Ricardo Vaca, los informativos se convertirán en el punto de referencia de toda la red, aspecto fundamental "para una cadena que pretende ser escuchada, no oída".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de octubre de 1990