102 mujeres de Fuenlabrada denunciaron sufrir malos tratos
En el primer semestre de este año, 102 mujeres presentaron en la comisaría de Fuenlabrada denuncias por malos tratos, según un informe elaborado por la asesoría jurídica del departamento municipal de Servicios Sociales. Además en Fuenlabrada la causa principal que alegan las mujeres para tramitar su separación es el mal trato tanto físico como psíquico que reciben por parte del cónyuge. Para la abogada Ana Isabel Carnero, este número de notificaciones representa un porcentaje mínimo de los casos reales de mujeres maltratadas, ya que frecuentemente estas denuncias no prosperan, bien porque se retiran o porque la mujer decide no acudir al juicio.Las mujeres que sufren estas agresiones señalan que están "hartas de denunciar y llegar al juicio, para que finalmente haya una absolución por falta de pruebas". La mayor parte de las mujeres golpeadas son recién casadas o empezaron a recibir palizas después de 10 años de convivencia, y los agresores suelen ser alcohólicos.
Estos datos se facilitaron durante una mesa redonda que se celebró ayer en el nuevo Centro de Servicios Sociales de Fuenlabrada dentro de una campaña de sensibilización ciudadana contra los malos tratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.