La caída del petróleo anima las bolsas internacionales
El continuado descenso en la cotización del petróleo, que alcanzó un mínimo de 28 dólares, junto al mayor optimismo existente en relación a la crisis del golfo Pérsico han favorecido a los mercados bursátiles europeos que registraron alzas generalizadas. Los operadores se vieron en ambos casos sorprendidos por las alzas, ya que se esperaban pequeños descensos a causa de las realizaciones de beneficio. En París, asimismo, coincidieron dos factores negativos tales como la publicación de un deterioro de déficit comercial o la finalización del período contable, que usual mente incita a los inversores a cerrar sus posiciones en bolsa.Por su parte la Bolsa de Nueva York se mantuvo a la defensiva ya que el optimismo producido por el descenso del petróleo fue contrarrestado por el impasse de las negociaciones para la reducción del déficit público. En este contexto, el índice Dow Jones a final de la sesión perdió 22,03 puntos para cerrar a 2.492,06 puntos con poco volumen de contratación. Los inversores americanos centran prácticamente toda su atención en las negociaciones para la reducción del déficit, ya que de no llegarse a un acuerdo antes de la noche del miércoles, el Gobierno podría encontrarse en una situación de quiebra técnia. Asimismo, la refinanciación que tenía previsto realizar el Tesoro ha debido de ser aplazada en espera de un acuerdo que permita elevar el techo de endeudamiento.
Mientras tanto, la cotización del dólar se apreció frente a las principales divisas, gracias a la cobertura de posiciones al descubierto. Sin embargo, los analistas esperan un nuevo descenso debido a los fundamentos económicos negativos y a la falta de confianza de los inversores en los gobernantes americanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































