RNE amplía su red de emisoras en las capitales de provincia
Tras la apertura, el pasado mes de julio, de los estudios de Lérida, sólo quedan tres capitales de provincia -Huesca, Segovia y Pontevedra- sin instalaciones de la radio estatal. Según el subdirector técnico de RNE, José Martínez Nicolás, el proyecto de acondicionamiento del local de Huesca "ya está en marcha", y las actuaciones comenzarán el año que viene. En Pontevedra y en Segovia se realizan gestiones para comprar los locales.Estas actuaciones se incluyen en el plan técnico de renovación de los estudios y emisoras de RNE en ondas media y corta. Los centros emisores de Barcelona y Madrid han sido dotados de mayor potencia de acuerdo a dicho plan. En esta línea, con la fecha límite del 1 de agosto de 1992, está planeada la renovación de numerosos centros.
"Radio Nacional de España tiene la obligación de llegar a todas partes", señala-José Martínez Nicolás. "Las emisoras privadas sólo tienen intereses demográficos; nosotros tenemos los territoriales, tanto como los demográficos, por lo que tenemos que cubrir todo el territorio. Hoy, casi toda la población tiene acceso ya a Radio Nacional; sólo los Pirineos y parte de la zona fronteriza con Portugal están fuera de las emisiones".
El plan de renovación de las instalaciones de las emisoras de ondas media y corta de RNE tiene un coste de unos 3.000 millones. Junto a él está previsto el plan de renovación y ampliación de los casi 90 centros de FM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.