El Príncipe concluye su viaje a Asturias en el parque natural de Somiedo
El heredero de la Corona, don Felipe de Borbón, dio ayer por terminada su estancia de tres días en Asturias con una visita al parque natural de Somiedo, en el suroccidente de la región, uno de los espacios protegidos de mayor valor ecológico del Principado. Don Felipe ascendió hasta la braña de La Peral, a más de 1.000 metros de altitud, donde conoció el tradicional modo de vida de los vaqueiros de alzada, una etnia trashumante, dedicada ancestralmente al pastoreo, y que ascienden con los ganados durante el verano a los pastos de alta montaña. En la braña de La Peral inauguró también un mirador, que desde ayer recibe el nombre de Príncipe de Asturias, y que permite una panorámica privilegiada del parque natural de Somiedo: una amplia extensión de montes y de bosques autóctonos, en la que convive una gran riqueza de fauna y de flora, en algunos casos especies en vías de extinción, como los osos pardos, que tienen aquí la mayor reserva de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.