Las culturas precolombinas, en 'Las mil y una... Américas'
., La serie de animación Las mil y una... Américas, que comienza hoy en TVE, muestra la vida cotidiana de las culturas americanas anteriores al descubrimiento de Cristóbal Colón. A través de la imaginación del niño protagonista, Cris, los 26 episodios de la serie recorren el continente americano. Las mil y una... Américas contó con el asesoramiento de un nutrido grupo de antropólogos para reproducir, con la mayor exactitud posible, el vestuario, las costumbres y viviendas de los pueblos reflejados.
La sociedad estatal Quinto Centenario, Televisión Española y BRB Internacional han coproducido el proyecto, creado y dirigido por Claudio Bierri Boy, presidente de BRB, empresa autora de los dibujos de David el gnomo, Dartacán y Willy Fog. "Hemos llegado a pasar un día entero discutiendo sobre si una cultura determinada acostumbraba a llevar el pelo largo o corto", señala Biern.
La serie, cuya canción de presentación está interpretada por Mocedades, ha sido vendida en el Mercado de Cannes a varios países. Las mil y una... Américas ha costado 600 millones de pesetas aportados a partes iguales por los tres coproductores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.