Discretamente positivo
Las bolsas han adquirido su verdadera dimensión con la llegada del cierre semanal, manteniendo la orientación alcista basada en las mejores expectativas de la crisis del Golfo, al tiempo que las realizaciones de beneficios de los más desconfiados han actuado de freno para muchos valores. Como suele ser habitual, el fin de semana supone un paréntesis demasiado amplio cuando las bolsas tienen problemas pendientes y, en este caso, no hay que olvidar que han sido los mercados financieros los que han tomado la iniciativa al valorar positivamente unas cuantas declaraciones. La atención de los operadores está volcada exclusivamente en la evolución del mercado, hasta el punto de que ha pasado completamente inadvertido el tercer aniversario del crash de octubre de 1987, tal vez porque nadie quería ni pensar en la posibilidad de una repetición.
Para la semana próxima se espera el mantenimiento de la situación, toda vez que las declaraciones partidiarias del diálogo continúen. prodigándose y si el precio del petróleo sigue indicando la ausencia de problemas importantes. La subida que mostraba Wall Street a media sesión, con más de 25 puntos, parece una garantía casi suficiente de cara a la reanudación de la actividad este próximo lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.