Toshack amenaza con prescindir de los jugadores que no se adapten a su sistema
John Toshack, entrenador del Real Madrid, no está dispuesto a cambiar. Ayer reiteró que volverá a utilizar su esquema de juego tradicional y anunció que prescindirá en el futuro de los jugadores que no se adapten al mismo. Las primeras víctimas, según lo visto en el último entrenamiento, son Spasic y Villarroya, que serán sustituidos por Tendillo y Solana. El técnico galés se mostró muy preocupado por el partido que mañana disputará su equipo frente al Oviedo: "Todos los partidos para el Madrid son importantes, pero ahora, más que nunca, necesitamos los positivos que hemos perdido".
Toshack habló ayer abiertamente de las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre su posible destitución. "Sé lo que ha publicado The Sun y espero hablar con su director en las próximas horas para que me explique lo sucedido". The Sun es el periódico con el que Toshack tiene firmado desde hace casi cuatro años una exclusiva. Fue este diario el que primero habló en Inglaterra de los problemas de¡ galés en el Real Madrid y señaló que Mendoza le había solicitado su dimisión. "No sé de dónde ha podido salir esa información porque yo no hablé con ellos", explicó ayer Toshack, quien aseguró que no es la primera vez que ha vivido una situación similar. "El año pasado se habló de que me iban a echar para contratar a Trapattoni o Lobanoski. Ahora hablan de Menotti... ".Todos estos comentarios, según dice Toshack, no le han quitado las ganas de trabajar.
"Sólo pienso en el partido del domingo y no en esos comentarios que se están haciendo por ahí. Necesitamos recuperar los positivos que hemos perdido", dijo el entrenador del Madrid, quien, a pesar de sus palabras, aparece estos días como un hombre preocupado. La tensión que vive el equipo le ha llevado incluso a variar alguna de sus premisas y asegura que prefiere ganar a jugar bien, cuando siempre ha sostenido: "El equipo que juega bien es el que gana". Respecto al partido de mañana, el técnico repitió en varias ocasiones: "Es un equipo difícil y siempre que he ido a ese campo, no sólo con el Madrid sino con la Real Sociedad, he tenido problemas".
Esquema tradicional
Toshack reiteró ayer también su firme propósito de volver a su esquema tradicional de juego: "Me precipité y cambié cosas en los últimos partidos, algo que no hubiera hecho si no fuera por ayudar a integrar a los nuevos. Ahora volveré a mi esquema, con el que llevo 14 años trabajando. Pase lo que pase, no cambiaré nada". El técnico está decidido a prescindir en los próximos partidos de los jugadores que no sean capaces de acoplarse al juego del equipo: "Las piezas que no funcionen serán sustituidas para no perjudicar al bloque". Así, mañana, de momento, Toshack no contará con el yugoslavo Spasic, la baja más importante y de quien ha dicho el entrenador del Madrid en varias ocasiones que no ha logrado encajar en el equipo, y de Villarroya, que a juicio del entrenador está bajo de forma. Sus sustitutos serán, probablemente, Tendillo, como marcador en la defensa, y Solana, en el carril izquierdo apoyando al centro del campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.