_
_
_
_
_

Menotti y Boskov se desmarcan y surgen otras opciones de futuro

El entrenador argentino César Luis Menotti y el yugoslavo Vuiadin Boskov, dos de los nombres que han surgido en los últimos días como posibles sustitutos de Toshack en caso de una rápida destitución, negaron ayer haber establecido contacto con los directivos del Real Madrid. "Yo no participo de rumores", dijo Menotti a la agencia Efe. "No es ético. No he tenido ningún contacto, ni oficial ni oficioso, con ninguna persona del Real Madrid. Estoy cómodo en el Peñarol. Tengo un compromiso y no suelo incumplirlos". Boskov, actualmente en el Sampdoria italiano, también realizó declaraciones similares a La Gazzetta dello Sport: "No tengo intención de volver al Madrid, entre otras cosas porque uno no se casa dos veces con la misma mujer".Pese al desmentido, el nombre de Menotti sí ha sido manejado por los dirigentes del Madrid como posible sustituto de Toshack, lo que no ha sucedido con Boskov. De hecho, y debido a que todos los técnicos de prestigio tienen contrato en vigor, Menotti aparece como una de las escasas opciones que tendría el Madrid en caso de destituir en los -próximos días. Su contrato con el Peñarol no se considera como un grave impedimento, y el Madrid cree que Menotti se prestaría a hacerse cargo del equipo hasta el 30 de junio, con el compromiso de que en caso de que el rendimiento mejorase ostensiblemente seguiría un año más. A su favor está el hecho de ser un técnico dialogante y con afán ofensivo, y en su contra está el no haber ganado ningún título importante en sus años en el Barcelona, con Schuster y Maradona en el equipo, y en el Atlético de Madrid.

Más información
Toshack amenaza con prescindir de los jugadores que no se adapten a su sistema

De cara a la próxima temporada, el Madrid estudia ya la trayectoria de varios entrenadores, pero ninguno de ellos podría hacerse cargo del equipo actualmente al tener contrato en vigor.

Las opciones de futuro que se manejan son, por orden de preferencia en estos momentos, el chileno Vicente Cantatore, que dirige al Sevilla, se gundo en la Liga, y que fue descartado en su día en beneficio de Toshack; el sueco Sven Goran Ericsson, que está en el Benfica, con el que fue sub campeón de Europa el año pa sado; y Luis Aragonés, que en trena al Español, sin descartar por completo al colombiano Pacho Maturana, ex seleccio nador de su país y que ahora dirige al Valladolid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_