_
_
_
_
_
MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Prost confía en volver a derrotar a Senna en Japón

El piloto austriaco Gerhard Berger (McLaren-Honda, 1.38.374) realizó ayer el mejor tiempo en los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón de fórmula 1, penúltima prueba del Mundial que se disputará mañana (a las cuatro de la madrugada, TVE-2) en el circuito de Suzuka, propiedad de la fábrica Honda. El francés Alain Prost (Ferrari, 1.38.684), triple campeón del mundo y único piloto que te puede arrebatar la posibilidad de título a Ayrton Senna (McLaren-Honda, 1.38.828), ocupó la segunda plaza, por delante de piloto brasileño.

Más información
El brasileño, favorito

Tanto McLaren como Ferrari han estado preparando con gran mimo la penúltima carrera del Mundial. Unos y otros han intentado obtener todavía mayor potencia de sus motores y facilitar a sus pilotos punteros la posibilidad de luchar por el título. Senna está en inmejorables condiciones de lograr su segundo cetro, mientras Prost intentará ganar en Suzuka para que la lucha se prolongue hasta el Gran Premio de Australia (4 de noviembre).Honda ha conseguido algo que parecía materialmente imposible: arrancar de su viejo motor V- 10 una sexta versión, mientras que la firma de Maranello asegura que su propulsor V-12 se encuentra en el mejor momento. McLaren, además, ha desplazado a Japón cuatro monoplazas, ya que hasta ahora Berger y Senna se turnaban con el muleto o coche de reserva.

Gracias a esta nueva facilidad, Senna pudo proseguir los entrenamientos cuando en la primera sesión debió detenerse en los talleres para sustituir su coche al sufrir un trompo. "La pista estaba muy sucia y resbaladiza, y cometí un error", comentó el líder del Mundial. Senna hizo el trompo en el lado opuesto del circuito donde se encuentran los boxes, lo que le obligó a andar varios kilómetros hasta subirse de nuevo en su otro monoplaza.

Recuerdo por Nannini

Los pilotos del Mundial se encuentran consternados por la perdida, de momento, del italiano Alessandro Nannini, víctima de un grave accidente de helicóptero la semana pasada. Los hay, como el veterano italiano Riccardo Patrese, que se resisten a no volver a verlo en los circuitos. "Es un piloto muy bravo, excelente, de gran categoría y si no vuelve a la F- 1 sería una perdida muy importante para el circo", indicó el piloto de Williams-Renault.

Nannini solicitó ayer, en el hospital de Florencia, un televisor para poder presenciar en directo la carrera. Respecto al accidente, Flavio Briatore, director comercial del equipo Benetton, señaló ayer que las graves fracturas que sufrió Alessandro en la otra mano, en la izquierda, se debieron a que puso las manos en el techo para que no se hundiera".

La mayoría de los pilotos presentes en Suzuka, que lamentan profundamente la ausencia del italiano Alessandro Nannini, consideran que a Prost le será muy dificil arrancarle a Senna la etiqueta de favorito para adjudicarse el campeonato.

Nigell Postlethwaite, ingeniero de Tyrrell, resumió ayer muy bien el pensamiento de casi todo el parque cerrado: "Me cuesta creer que Honda desaproveche la oportunidad de ganar un nuevo título en su circuito, ante su gente. Me espero un nuevo súper V- 10. Los japoneses no pueden perder en casa". El coche de Nannini es pilotado en Japón por el brasileño Ricardo Moreno, que ayer obtuvo el décimocuarto mejor tiempo. Moreno ya había conducido ese coche en entrenamientos privados "pero cambia mucho probar cosas nuevas, poner el coche a punto, que correr en entrenamientos oficiales". Respecto a su posible continuidad, el brasileño Nelson Piquet, jefe de filas del equipo, bromeó diciendo que "un piloto tan feo como él no puede llevar Benetton".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_