El Betis venderá el Benito Villamarín
JUAN MÉNDEZ La asamblea de socios compromisarios del Betis acordó anoche autorizar a la directiva del club para que efectúe las gestiones necesarias a fin de recalificar y vender los terrenos del estadio Benito Villamarín. La operación supondrá unos ingresos de 14.0000 millones para el club sevillano.
La reunión estuvo presidida por un clima de gran tensión y alteración de los compromisarios por la presencia del ex presidente del club Gerardo Martínez Retamero, al que los gritos de desaprobación de los asistentes le impidieron intervenir ante la masa social. Retamero acudió con dos guardaespaldas. El presidente Hugo Galera tuvo que intervenir para calmar los ánimos de los presentes.
La autorización a la directiva fue aprobada por 372 votos a favor, 45 en contra y seis abstenciones del total de compromisarios. La operación urbanística presentada por la directiva bética intentará la recalificación de 140.000 metros cuadrados de suelo, donde actualmente se ubica el estadio Villamarín, para su posterior venta, que podría suponer un ingreso para un club de entre 10.000 y 14.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.