_
_
_
_
CAOS EN LAS CARRETERAS

76 detenidos y casi 1.000 denuncias por las acciones de los piquetes

La huelga de camioneros había provocado a última hora de ayer 76 detenciones y casi 1.000 denuncias a transportistas por interrumpir el tráfico, que se tramitarán con celeridad, probablemente en cinco días, para que las multas sean efectivas, según fuentes del Ministerio del Interior. Estas sanciones pueden alcanzar las 100.000 pesetas y la retirada del carné de conducir durante tres meses.Las citadas fuentes informaron que están manteniendo contactos con las cámaras de comercio y con organizaciones empresariales para ofrecer protección a sus transportes. Asimismo, las fuerzas de seguridad han recibido órdenes de garantizar el paso de vehículos en general, y de manera más especial el de los transportes de mercacías perecederas o peligrosas. [El secretario general de CEOE, Juan Jiménez Aguilar, remitió ayer cartas a los ministros del Interior y de Transportes en las que pide que se adopten medidas para poner fin al conflicto. Según Jiménez Aguilar, se ha "desbordado el legítimo ejercicio del derecho a la huelga", informa Efe].

Más información
La huelga de camioneros obliga al cierre de numerosas empresas de automóviles
La Guardia Civil abre La Jonquera, y el Ejército, el paso fronterizo de Irún
Transportes trata hoy de poner fin a la huelga
Un pulso con todos

La mayoría de los detenidos por formar parte de los piquetes -en Granada, Zaragoza, Barcelona y Sevilla- pasarán en las próximas horas a disposición judicial. En Lugo fueron detenidos seis transportistas, dos de los cuales quedaron en libertad tras declarar ante el juez. Los diez camioneros detenidos el martes en Zaragoza salieron en libertad sin cargos, salvo uno, que pagó una fianza de 400.000 pesetas.

En la provincia de Gerona se registraron algunos problemas en la carretera N-II. Un piquete formado por un convoy de unos 60 camiones obstaculizó el paso a vehículos de transporte.

Cuatro camioneros fueron detenidos y puestos ayer a disposición del juzgado de La Carolina (Jaén) acusados de desórdenes públicos. Decenas de empresas navarras transportaron ayer sus producciones con escoltas de la Guardia Civil y la policía foral. La Delegación del Gobierno en Álava informó que camiones de Campsa, escoltados por fuerzas de seguridad, repartieron combustible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_