El CDS expulsa del partido al presidente local y penúltimo concejal centrista en Leganés
Gregorio Pintor, presidente del Centro Democrático y Social (CDS) de Leganés y concejal de este grupo en el Ayuntamiento de la localidad, ha sido expulsado del partido. La decisión de excluirlo de las filas de la formación de Adolfo Suárez, que le fue notificada el pasado 9 de octubre, fue adoptada por la ejecutiva nacional, por la condición de aforado de Gregorio Pintor, a petición de la comisión regional de conflictos.Éste es el último episodio de una historia de recursos y desestimaciones iniciada hace aproximadamente tres meses cuando al presidente de los centristas de Leganés se le abrió un expediente de suspensión de militancia junto a otro grupo de militantes del CDS por remitir una carta al presidente del partido, Adolfo Suárez, que fue filtrada y publicada en los medios de comunicación.
Con la expulsión de Gregorio Pintor, que ha manifestado a EL PAÍS que no está dispuesto a abandonar su cargo en el Ayuntamiento, el CDS se quedará con sólo un concejal en el Ayuntamiento de Leganés, después de que en las elecciones municipales de 1987 se convirtiera en la segunda fuerza más votada en la localidad. En aquellos comicios los centristas obtuvieron cinco concejales. La corporación está gobernada por el socialista Fernando Abad Bécquer.
En una crisis anterior, ocurrida hace algo más de un año, otros tres ediles abandonaron el partido centrista y se integraron en el Grupo Mixto por manifiestas disensiones con la dirección regional del CDS y con el presidente del local de los centristas, ahora expulsado, con lo que el Grupo Centrista quedó formado únicamente por un portavoz y un concejal.
Acusaciones a Caso
Gregorio Pintor considera que ha sido víctima de una persecución política: "Me han pasado factura... y me han perseguido".
De esta situación, el ahora ex presidente centrista local hace responsable al propio secretario general del Centro Democrático y Social, José Ramón Caso. Según Pintor, Caso, "ha firmado mi finiquito".
A juicio del ahora expulsado, José Ramón Caso pretende de esta forma obtener la "revancha" por haber formado parte de la lista de críticos del partido que se formó en el congreso del CDS celebrado en Torremolinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.