_
_
_
_

Carnevale dice que el Roma le obligó a mentir

El delantero italiano Andrea Carnevale, sancionado con un año de suspensión por consumir anfetaminas, ha afirmado que su club, el Roma, le obligó a mentir cuando se destapó el escándalo. Carnevale dio positivo en el control antidroga que le fue practicado tras el encuentro con el Bari. Su compañero Angelo Peruzzi, guardameta del equipo romano, también dio, positivo y ha sufrido la misma sanción.

"¿Por qué no dije la verdad? El club me obligó a mentir. Yo quería afrontar el asunto con claridad, pero me dijeron que no lo hiciera-, manifestó el futbolista. Durante la reunión que mantuvo con los representantes del Comité de Competición de la federación, el abogado del club romano, Franco Coppi, dijo que los dos jugadores habían tomado píldoras anfetamínicas por consejo de la madre del guardameta Peruzzi, "porque querían resolver los problemas que les había provocado el exceso de peso".Fuentes de la directiva del Roma manifestaron que Carnevale y Peruzzi habían ingerido un producto denominado Fentermina para rebajar los efectos de una copiosa cena a base de fetucini, horas después de jugarse el partido de la Copa de la UEFA contra el Benfica.

"No merezco un año de suspensión. No me parece una sanción justa. No soy como Ben Johnson. Aquél fue un caso real de doping. Hay atletas que toman drogas para mejorar su rendimiento. No es mi caso", dijo Carnevale, fichado este verano, tras jugar varias temporadas en el equipo del Nápoles.

"Tengo firmado un contrato por tres años con el Roma. Estar parado durante un año me colocaría en una situación muy comprometida", manifestó. El escándalo ha levantado una gran polémica en Italia, controversia que ha alcanzado al Primer Ministro, el democristiano Giulio Andreotti, hincha declarado del Roma.

"Son dos excelentes muchachos. Me cuesta creer que dos futbolistas tan serios y tan expertos como Carnevale y Peruzzi hayan podido cometer un error de esa magnitud", afirmó Andreotti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_