_
_
_
_

Schuster: "He subido la moral de mis compañeros"

A Bernd Schuster, que llevaba cuatro meses inactivo, le han sido suficientes cuatro entrenamientos y un partido para recuperar la forma, adueñarse del mando del juego rojiblanco, y fortalecer la moral del equipo. Por algo es el primer profesional que juega en los tres equipos grandes. Tras hacerlo con el Barcelona y el Real Madrid, el domingo logró su primera victoria en Gijón con un Atlético que ofreció una imagen totalmente distinta. Todos confían en que su llegada sea la solución de los males rojiblancos. Schuster no lo cree así, pero, de momento, afirma con rotundidad: "He levantado la moral de mis compañeros"."La verdad es que no he podido empezar mejor", dice. "Siempre es bueno empezar ganando. El problema era saber como iba a aguantar físicamente. La cuestión era jugar más con la cabeza que con el corazón, y es lo que hice. Sabía que iba a ser muy difícil aguantar todo el partido, pero la verdad es que en la segunda parte, con el resultado a favor, me resultó mucho más fácil aguantar. Yo quería esperar dos semanas de preparación para debutar con más fuerza. Después, el viernes, cuando me comunicaron que iba a jugar en Gijón, lo acepté, pero tampoco esperaba jugar el encuentro entero".

Schuster tiene sus razones para justificar su rendimiento tras su ausencia de los campos. "Es que mi inactividad no ha sido tal. Yo me he preparado a fondo. Solía correr 30 minutos diarios, hacía abdominales en el gimnasio y he nadado algo".

Respecto a si su aportación ha sido tan decisiva en cuanto al juego o la moral, señala: "Está claro que yo he subido la moral de mis compañeros. Es una circunstancia que ya me había pasado otras veces". Pero admite que ya en un solo partido es el que manda: "Está claro que el equipo necesitaba un organizador y para eso se me ha fichado. Mis compañeros me buscaban todo el rato para entregarme el balón, pero no me importa".

El jugador no quiere que le vean como la solución de todos los males: "Sería un error y la gente no puede pensar eso por tan sólo un partido. Los aficionados saben que por un encuentro no está arreglado todo. Lo único que pasa es que sube la moral del equipo y así podremos realizar mejores cosas en el futuro".

Respecto al Madrid, que podría echarle de menos, señaló: "Ese es un problema del Real Madrid, no mío, Yo prefería seguir, pero el club no quería contar con mi presencia. Hay que respetar su decisión y ya está".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_