Rosa Luxemburgo y PSV construirán 116 viviendas sociales
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz adoptó el jueves el acuerdo de adjudicar la construcción de 116 viviendas sociales a las cooperativas Promoción Social de Viviendas (PSV) y Rosa Luxemburgo en el transcurso de un pleno con 25 puntos en el orden del día, de los cuales 20 correspondieron al área de urbanismo.De estas viviendas, 61 correspondieron a la cooperativa de viviendas PSV, del sindicato UGT, y 55 a la Cooperativa Ciudadana de Ardoz, perteneciente a la gestora Rosa Luxemburgo, vinculada al movimiento ciudadano. Fuentes de esta última mostraron su satisfacción por el "reparto equitativo" llevado a cabo por el Ayuntamiento, que permite de esta manera que la gente que no tiene posibilidad de acceder al mercado privado pueda hacerlo a través de las viviendas sociales cuyo precio rondará los 7,5 millones de pesetas, dado que los precios normales en el municipio son "prohibitivos para este tipo de gente".
Carlos Sotos, director gerente de PSV, calificó la adjudicación de positiva y se mostró satisfecho con el reparto, no tan sólo por ser los más agraciados sino porque "junto al Rosa Luxemburgo seguro que se hará un buen proyecto de construcción", dada la experiencia de las dos cooperativas en este terreno.
En el mismo pleno se aprobó ofrecer al Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivlma) el suelo necesario para la construcción de otras 300 viviendas sociales, aunque el Ayuntamiento de Torrejón mostró su intención de que se destine,el mayor número posible de ellas a régimen de alquiler. Si el Ivima no aceptara el suelo por causas de "saturación", se procedería a adjudicarlo de la misma forma que ahora se ha entregado, según Antonio Sánchez Doncel, concejal de Urbanismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.