KLM suprimirá 500 puestos de trabajo en tres años para afrontar la crisis
Durante los tres próximos años, las líneas aéreas holandesas (KLM) esperan reducir sus costes en 400 millones de florines (22.000 millones de pesetas), según el plan de reorganización anunciado ayer por la dirección. La empresa suprimirá en, ese plazo unos 500 puestos de trabajo de los 25.000 con que cuenta en la actualidad, y suspenderá la contratación de hasta 3.000 empleados prevista con anterioridad. La crisis del golfo Pérsico ha acelerado la primera crisis financiera desde hace 15 años por la compañía.
En el primer trimestre del año administrativo 1990-1991, (del 1 de abril y el 31 de marzo), KLM obtuvo unos beneficios netos de 41 millones de florines (2.200 millones de pesetas), frente a ganancias de 230 millones en el mismo periodo del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.