_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hay que documentarse

Desde sus comienzos he seguido con simpatía e interés el desarrollo de los informativos de la televisión autonómica madrileña. Tienen indudablemente la virtud de proyectar una imagen de libertad y agilidad informativa que les da su sello particular. Pero la libertad no tiene por qué estar reñida con el rigor. Y éste no parece el punto fuerte de algunos de sus presentadores/ras.Así, hemos podido escuchar cosas tan peregrinas como situar el barroco en el siglo XVIII, que la frase "todos a una" pertenece al alcalde de Zalamea o que era la reina Isabel II a quien el pueblo madrileño llamaba cariñosamente La Chata.

La gota que en mi opinión colmó el vaso llegó en el telenoticias del mediodía del pasado jueves 27 de septiembre. Refiriéndose a los últimos fusilamientos del franquismo, en el aniversario de aquellos hechos, el locutor nos informó de que se habían producido en el marco del "famoso proceso de Burgos". Así que Mario Onaindía, entre otros, debe de ser uno de esos fusilados que goza de excelente salud.

Es posible que la edad no le haya permitido al presentador vivir "el famoso proceso de Burgos" con la intensidad y el dramatismo con que lo vivimos quienes hemos crecido y padecido bajo el franquismo, pero ésta no es suficiente excusa cuando se habla en un medio de comunicación de masas.

Cuando uno carece de información trata de buscarla; se documenta.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_