Olivencia afirma que es imposible bajar el precio de las entradas de la Expo
El comisario general de la Expo 92, Manuel Olivencia, afirmé ayer en Sevilla que es imposible rebajar el precio de las entradas al recinto de la Exposición para los sevillanos, tal y como solicita la oposición municipal en el Ayuntamiento de la capital andaluza. Las entradas costarán, por tanto, lo mismo para todos: 4.000 pesetas diarias.Olivencia, que ha estado ausente de la ciudad durante 15 días, se vio obligado ayer a convocar una conferencia de prensa para apaciguar la polémica creada en la ciudad a causa del precio de las entradas. El comisario de la Expo criticó la forma en que la Sociedad Estatal había comunicado los precios y anunció que habrá descuentos especiales para atender Ias necesidades sociales y familiares" de las personas que viven en el entorno de la Expo 92. Los portavoces municipales reaccionaron con dureza tras conocer los precios de las entradas al recinto y, fundamentalmente, el costo de la entrada básica de un día, de 4.000 pesetas, que da derecho a visitar todos los pabellones y las actividades que se organicen desde las 9 de la noche hasta la cuatro de la madrugada en la isla de La Cartuja.
El comisario general de la Expo dijo que atendiendo a criterios legales recogidos en el propio reglamento de la Exposición y de la Comunidad Europea era imposible establecer descuentos especiales para los sevillanos, ya se discriminaría por cuestiones de residencia y nacionalidad al resto de los visitantes.
Olivencia sí criticó el modo en que la Sociedad Estatal había anunciado las tarifas oficiales. Según fuentes de la Expo, fue el propio Jacinto Pellón, consejero delegado, quien dio luz verde a su gabinete de prensa para que transmitiera la noticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.