El fiscal solicita 126 años para cuatro supuestos miembros de Terra Lliure
El fiscal Eduardo Fungairiño solicitó ayer 126 años de prisión para cuatro supuestos miembros de Terra Lliure juzgados en la Audiencia Nacional por el atentado frustrado contra una residencia de oficiales de Barcelona, en septiembre de 1988. Durante la vista, varios peritos afirmaron que el artefacto, compuesto por cinco kilos de cloratita, era de mediana potencia. La abogada Doris Benegas, que representa a los acusados Guillem Godó y Jaume Palou, modificó sus conclusiones y admitió la militancia de sus clientes en Terra Lliure, por lo que pidió una pena de seis años de prisión.
Por otra parte, el ministro del Interior, José Luis Corcuera, afirmó ayer en el Congreso de los Diputados a propósito de las informaciones relativas a que la organización independentista catalana abandona las armas, que tiene el deseo de que sea verdad. Corcuera insistió en declaraciones a Radio Nacional de España que "el atentado, el asesinato, la bomba no tienen razón de existir en nuestro país. Probablemente en ninguno, pero desde luego en un país donde las distintas opciones políticas pueden ser ofertas ante los ciudadanos, es decir, donde la democracia es una práctica cotidiana, no tiene razón de ser el que alguien trate de imponer su voluntad por la fuerza al conjunto de los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.