Mark Jackson: "O soy titular con el Knicks, o me voy a otro club"
Mark Jackson es el protagonista de la primera gran crisis de la temporada en el New York Knicks. Ayer declaró por primera vez de forma abierta que prefiere ser traspasado si no recobra su puesto como titular.
Jackson, elegido mejor novato del año en 1988 y All-Star en 1989, fracasó en 1990. Ahora que ha recobrado la forma declaró ayer: "O soy titular con el Knicks o me voy a cualquier otro club".
Sin embargo, el base titular actual del Knicks es Mo Cheeks, de 34 años, que llegó en febrero procedente del San Antonio Spurs a cambio de otro base joven y polémico, Rod Strickland. Cheeks es uno de los grandes del baloncesto de la NBA, un verdadero líder, y el Knicks tuvo que prometerle una sustancial mejora de su contrato para asegurarse de que hiciera acto de presencia esta temporada, la decimotercera de su carrera profesional. Jackson, de 25 años, ha encajado estos acontecimientos como una clara evidencia de que no tiene futuro en el club.
"El baloncesto es un negocio", dijo Jackson. "Llevé a cabo en vano entrenamientos rigurosos durante todo el verano. No tengo manera de hacer cambiar de opinión al club. Antes de comenzar la pretemporada el club optó por seguir con Cheeks y tengo que aceptar esa decisión. No tengo nada contra él. Es un jugador de categoría. Pero si no voy a estar en el cuadro inicial, quiero ir al equipo donde pueda ser titular".
Jackson seleccionó sus palabras con cuidado, buscando minimizar cualquier polémica. Es natural de Queens, condado de Nueva York, y se quedó en casa para jugar con la Universidad de St. John's. Siempre soñó en ser un Knick. Ahora sueña en no serlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.