Suárez: "No estoy decepcionado"
"Hemos conseguido el primer objetivo que era obtener los dos puntos, pero no hemos logrado el segundo, que era ponernos en ventaja con una mayor diferencia de goles respecto a Francia y Checoslovaquia". Luis Suárez resumía así el primer partido disputado por la selección para la clasificación de la Eurocopa. "No estoy decepcionado, pero cuando los minutos finales no son buenos siempre te queda esa imagen, aunque creo que el partido no ha sido tan malo", añadió.El seleccionador justificó los minutos finales del equipo afirmando: "El gol nos puso nerviosísimos. Acabábamos de marcar el 2-0 y la gente tuvo miedo de que nos pudieran empatar". Para Suárez el partido fue un calco del que disputaron recientemente Checoslovaquia e Islandia "aunque quizás aquí ellos presionaron más en la segunda mitad".
El seleccionador justificó los agobios del final con la siguiente frase: "Tuvimos ocasiones para machacar, pero no las aprovechamos y luego todos los equipos te crean dificultades, sobre todo éstos que no tenían nada que perder". El técnico se refirió también a los silbidos de la afición en los minutos finales: "Es normal, el público animó, pero siempre quiere más goles y no siempre eso es lo mejor para el equipo porque había que conservar el resultado".
Por su parte, Sanchís, autor de la cesión a Zubizarreta que costó el gol a España, justificó su fallo: "Sólo el que está ahí se equivoca. No creía que había nadie detrás".
Bob Johansson, seleccionador islandés, calificó tras el encuentro de justo el resultado. "España tiene muy buenos jugadores pero con un poco de suerte hubiésemos conseguido ganar un punto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.