La huella
21.40 / TVE-1Sleuth, 1972 (138 minutos). Director: Joseph L. Mankiewicz. Intérpretes: Laurence Olivier, Michael Caine. Intriga.
La huella es lo que en arte se llama un ejercicio de estilo. Una película que vence las dificultades propias de un riesgo, de una experimentación. Ni más ni menos, en La huella, que un decorado prácticamente único y sólo dos personajes en juego. La cosa empieza con un asunto amoroso -que no vemos, claro-: Milo Tindle seduce a la mujer del orgulloso Andrew Wyke, que trama su venganza. Astuta venganza: la humillación. Citado en su resplandeciente mansión, Tindle se verá envuelto en esa partida del maestro, un laberinto lúdico y cada vez más peligroso, aunque las cartas no saldrán todas de la manga del pudiente, sino de la del más hábil, y está por ver quién de los dos es más hábil. Bueno, el más hábil es Mankiewicz. El recoge una pieza teatral de Anthony Shaffer y se somete a ella sometiéndola a su vez a las reglas del juego cinematográfico, a todo el talento acumulado en su obra desde que Lubitsch le diera la alternativa. En suma, una exquisita película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.