Sopena afirma no estar dispuesto a que RNE aburra a las ovejas
El director de Radio Nacional de España, Enric Sopena, ha declarado que RNE debe dejar de ser "una venerable reliquia" y tiene que recuperar el prestigio que tuvo y que no debió perder. "Para ello resulta necesario competir en audiencia o por lo menos tratar de conseguirlo y convertirse en punto de referencia para muchos profesionales. Yo no me resigno a aburrir a las ovejas por una minoría selecta". Sopena, que asistió ayer en Valencia a la toma de posesión del nuevo director de la emisora en la Comunidad Valenciana, Jesús Montesinos, destacó que no entra en sus objetivos "la tentación de privatizar" ninguna de las cinco cadenas que componen la empresa estatal.
Según el responsable de la radio pública, existen sectores "agoreros" que pronosticaron la catástrofe de la fusión de RCE y RNE. "Sin embargo, los funerales los tienen que "ir aplazando", agregó, porque, a pesar de que generó ciertas críticas, en la actualidad no hay nadie que ponga en cuestión esa fusión, que ya es prehistoria.
Prioridad en Radio 3
El director de RNE explicó que la restructuraciówde la empresa, que se inició hace año y medio, requiere tiempo, porque no se pueden realizar "reformas sistemáticas". Reconoció que los oyentes todavía no distinguen la función de cada una de las cadenas de RNE, y apuntó que su objetivo prioritario en estos momentos es fomentar Radio 3 ofreciendo música de calidad y adecuada para la audiencia juvenil. Otra de sus metas consiste en la recuperación de los oyentes de Radio 5 mediante una buena programación nacional con desconexiones locales que no desciendan en su línea de calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.