100.000 personas se manifiestan en Asis contra "todas las guerras"
La marcha por la paz desde Perugia a Asís, la ciudad de san Francisco, que en su sexta edición se había concebido para celebrar el fin de la guerra fría, se convirtió ayer, de repente,en la marcha internacional más imponente "contra todas las guerras", y concretamente contra la guerra, del Golfo. Se esperaban, como otros años, 20.000 personas y acudieron en total unas 100.000, según datos oficiales de la policía.Marcharon juntos cristianos, musulmanes y judíos, y políticos, desde democristianos a verdes y comunistas. Todos bajo un mismo lema: "Paz, desarrollo, medio ambiente limpio", y una sola consigna: "No a todas las guerras". Desfilaron también los familiares de los 365 rehenes en Irak y Kuwait de Sadam Husein, quienes afirmaron que "sólo la paz podía liberar a sus seres queridos".
Se decidió también organizar para la primavera próxima en Andalucía una conferencia de los pueblos del Mediterráneo, en la que participarán organizaciones y movimientos progresistas del sur de Europa y de los países árabes. La mayor presencia fue de los comunistas, incluido su secretario general, Achille Occhetto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.