_
_
_
_
_

Las discotecas de Chamberí no quieren estar en zona protegida

La Federación de Empresarios ,de Salas de Fiestas y Discotecas recurrirá legalmente la decisión del Ayuntamiento de Madrid de declarar "medioambientalmente protegido" el barrio de Chamberí, lo que implica, según ellos, un aumento de las dificultades para la instalación de bares, pubs y discotecas.El presidente de la federación,

Gerardo Barrero, que defiende los intereses de unos 600.000 locales de este tipo en toda España, manifestó estar dispuesto "a hacer todo lo posible por evitar que la decisión llegue a publicar se en el Boletín Oficial, paso pre vio para que sea de obligado cumplimiento".

La declaración medioambiental sobre el barrio de Chamberí, aprobada en el pleno municipal del 27 de septiembre, responde al deseo del Ayuntamiento de rebajar el nivel de ruidos de la zona.

Esta nueva normativa implica la intensificación de las exigencias actuales para la concesión de licencia de apertura y otras medidas legales que en algunos casos obligan al propietario del establecimiento a disponer de aparcamientos para los clientes.

Barrero considera que la puesta en marcha de esta normativa "sería un agravio comparativo con el resto de las zonas de Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_