_
_
_
_

Cullell, ratificado por CiU como candidato a la alcaldía de Barcelona

Las direcciones de Convergència Democrática (CDC) y de Unió Democrática (UDC), fuerzas coaligadas en CiU, dieron ayer finalmente su respaldo a la candidatura de Josep Maria Cullell como rival de Pasqual Maragall en las próximas elecciones municipales, en un doble intento por cerrar la polémica interna sobre la designación de¡ candidato y la crisis abierta en el partido nacionalista entre Jordi Pujo¡ y Miquel Roca, después de que éste rechazara encabezar la lista.

El presidente de la Generalitat y de CDC, Jordi Pujol, manifestó en la madrugada de ayer, tras la reunión que celebró el comité de enlace de ambos partidos, que "no hay ningún recelo hacia Cullell" y que Miquel Roca es "esencial para Convergéncia".Para esta tarde Jordi Pujo¡ ha convocado con carácter extraordinario una reunión del comité ejecutivo de CDC cuyo objetivo inicial era ratificar la designación de Cullell, cosa absolutamente innecesaria a estas alturas. Muy posiblemente Pujol aproveche el encuentro para recriminar a los responsables del comité local de Barcelona la forma en que han llevado la designación de Cullell. Entre los dirigentes de Convergéncia no alineados con el aparato del partido existía ayer expectación por conocer cómo aflorará la pugna que sostienen Jordi Pujol y Miquel Roca, y qué repercusiones puede tener la reunión de hoy para el consejo nacional que se celebrará mañana.

En las últimas horas, Pujol ha hecho los primeros esfuerzos por apaciguar las aguas de su partido; sin embargo, en sus declaraciones se percibe una cierta frialdad hacia Cullell, del que en ningún momento dijo que fuera su candidato, y respecto a todo el tema municipal.

"No hay ningún recelo hacia Cullell. Yo le pedí su opinión hace mucho tiempo, empezamos a hablar y lo dejamos pendiente", señaló el líder de CDC en unas declaraciones a Radio Nacional de España. Y añadió: "Dentro del partido hay una opinión muy favorable hacia Cullell. Es el candidato natural para encabezar la lista y tiene una posición muy consolidada Unió también le defiende".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_