_
_
_
_
_

Aznar dice que los vascos se sentirán "cómodos y seguros" con el PP

El presidente nacional del Partido Popular, José María Aznar, solicitó ayer el voto para su partido en las próximas elecciones autonómicas vascas "para contribuir no solamente a la normalización del País Vasco en todos sus ámbitos, sino para la ratificación y triunfo definitivo de la alternativa del Partido Popular al Gobierno socialista". Aznar aseguró que "los vascos se sentirán cómodos y seguros dentro del proyecto autonómico del Partido Popular".

El dirigente del PP, que presidió ayer en Bilbao una reunión de parlamentarios populares, mostró por otra parte su satisfacción por el reciente ingreso de su partido en el Partido Popular Europeo.

Respecto a la oposición del Partido Nacionalista Vasco (PNV), que votó en contra de la entrada del PP en la Internacional Democristiana, Aznar comentó que "cada uno tiene la importancia que tiene", tras subrayar que el resultado de la votación fue de 13 a 1.

Jaime Mayor Oreja, candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno vasco, defendió una ponencia en la que señala que es preciso, según dijo, "conseguir otras señas de identidad de lo vasco, diferentes de las estrictamente nacionalistas", así como llevar a cabo un gran pacto autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_