_
_
_
_

Emilio Sánchez Vicario confirma su intención de seguir en la Copa Davis

Emilio Sánchez Vicario, número uno del tenis español, confirmó ayer su intención de seguir en el equipo de España en la Copa Davis, a pesar de la polémica suscitada tras la eliminatoria contra la URSS y su postura contraria al capitán, Manolo Orantes. El jugador ha dirigido una "carta abierta" a los medios de comunicación en la que comenta su postura.

Sanchez Vicario afirma en su "carta abierta": "Deseo jugar la Copa Davis, pues es un honor para mí representar a España, y así ha quedado demostrado en mi incorporación a todas las convocatorias y a la hora de elaborar mi calendario de trabajo anual. Cosa distinta es que, como jugador, pueda discrepar de la coherencia de los planteamientos que puedan' realizarse".El jugador comenta en su carta cada uno de los temas polémicos que su postura ha suscitado, en uno de los momentos más "tristes" de su carrera. "MI actitud en todo momento ha sido de colaboración ( ... ) Es por ello que no entiendo la postura de la federación y del capitán del equipo de Copa Davis, y lamento muchísimo que las cosas se hayan planteado de forma tan parcial", señala el escrito.

Sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Sánchez añade: "Para cualquier deportista es motivo de orgullo participar en unas Olimpíadas. En mi caso, no soy una excepción, pero el hecho de que se celebren en Barcelona, la ciudad donde vivo, le añade algo entrañable a dicha pariticipación". El tenista también opina sobre el servicio militar: "Si resulta preceptivo que me in corpore a la disciplina militar suponiendo que pudiera aportar algo, no tengo inconveniente en hacerlo y servir a mi país en la manera más adecuada".

Agradecimiento a Álvarez

El documento, respecto a Pato Álvarez, asegura: "Sólo tengo palabras de agradecimiento para él. Es un profesional que conoce perfectamente su oficio y que siempre está dispuesto a colaborar, y así puede manifestarlo la federación en los momentos en que ha pedido su colaboración, que no son pocos. Respeto y acepto sus consejos en materia deportiva, pero a mis 25 años tengo la madurez y criterio suficientes para expresar mis propias opiniones".

El número uno español expuso su criterio sobre las exhibiciones que juega en España, en las que no desea que participe Sergi Bruguera: "El criterio que he seguido en el tema de las exhibiciones en España ha sido, desde siempre, ir a los sitios donde era dificil que nos pudieran ver. ( ... ) Nunca ha primado el interés económico pues todo el mundo sabe que en el extranjero se paga más".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_