_
_
_
_
_

Récord histórico en la caída de ventas de coches en septiembre

Las ventas de turismos disminuyeron un 35% en septiembre respecto al mismo mes de 1989, lo que constituye una caída histórica, afirmó el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), José Ignacio Pozas.

El presidente de (Faconauto, que presentó ayer el I Congreso Nacional de la Distribución en la Automoción que se celebrará en Madrid los días 25 y 26 de octubre, adelantó que los datos de que dispone, pese a no ser definitivos, indican que la caída en la facturación ronda el 35% y calificó la situación del sector como "desastrosa". El presidente de Faconauto -asociación que representa a 1.700 concesionarios- dijo que las ventas serían incluso un 20% menores si el sector no estuviese- utilizando sus márgenes comerciales en campañas de promoción y descuento.

José Ignacio Pozas señaló que "parece que la crisis del golfo Pérsico está repercutiendo sólo en España, ya que las ventas de automóviles en los países de nuestro entorno siguen creciendo".

El máximo responsable de Faconauto hizo un repaso a las causas de la pérdida de rentabilidad que están sufriendo los concesionarios, entre las que destacó el mantenimiento de unas inversiones y plantillas para un mercado con crecimiento acorde al del resto de la Comunidad Europea, cuando en realidad el crecimiento del mercado español es mucho menor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_